Covid-19: Recomendaciones para limpieza y desinfección de Equipos Technogym®

30/04/2020
Posted in Novedades
30/04/2020 Bard International

Compartimos las recomendaciones sobre limpieza y desinfección de superficies de uso frecuente emitidas por las Autoridades con respecto a la difusión del Covid-19.

En un esfuerzo por ayudarle a limpiar y desinfectar su equipo Technogym®, hemos identificado algunas recomendaciones sobre limpiadores desinfectantes apropiados y las sugerencias de aplicación.

En primer lugar, hay que identificar la diferencia entre dos conceptos: “Limpieza” y “Desinfección”

«Limpieza» se refiere a la eliminación de gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. La limpieza no mata los gérmenes, pero al eliminarlos, disminuye su número y el riesgo de propagar la infección.

«Desinfección» se refiere al uso de productos químicos para matar gérmenes en las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias ni elimina los gérmenes, pero al matar los gérmenes en una superficie después de la limpieza, puede reducir aún más el riesgo de propagación de la infección.

Por lo tanto, si las superficies están sucias, deben limpiarse con un detergente o agua y jabón antes de la desinfección, siguiendo las instrucciones del manual del usuario de Technogym®.

Para la desinfección, las soluciones de cloro diluidas en agua con una concentración de cloro de 1000 PPM o soluciones de alcohol con al menos 75% de alcohol son suficientemente efectivas (para mas información visite:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention.html

Como alternativa, puede usar desinfectantes de uso general (si compra desinfectantes importados de USA, adquiera aquellos con la certificación de la EPA). Es de esperarse que productos certificados que han probado ser efectivos en desinfección antiviral lo sean también contra COVID-19, ya que algunos de estos virus son inclusive mas difíciles de eliminar. Siga las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección (por ejemplo, concentración, método de aplicación y tiempo de contacto, etc.).

Technogym ha probado los siguientes desinfectantes registrados por la EPA para su uso en nuestros productos:

• PureGreen24 – AXEN 30

• Toallitas: Gym Wipes fórmula antibacterial

• Toallitas: Gym Wipes Advantaje

Las actividades de desinfección están dirigidas principalmente a tratar las superficies que, al ser tocadas con frecuencia por varias personas, son mas propensas a contaminarse, contribuyendo por lo mismo a la transmisión indirecta del virus; a modo de ejemplo: sillas, manerales, pomos, manijas, botones e interruptores.

Sugerimos a Usted:

  • Limpie las superficies visiblemente sucias antes de la desinfección, eliminando así el material orgánico que podría reducir la efectividad del desinfectante.
  • Aplique la solución desinfectante sobre la superficie a tratar, dejándola actuar durante al menos 5 minutos o según los tiempos indicados en la etiqueta del producto.
  • Deseche los paños utilizados para la limpieza, la ropa usada durante la desinfección y los guantes protectores desechables en bolsas y contenedores de residuos apropiados (resistentes, impermeables, evitando perforaciones, etiquetándolos y cerrándolos adecuadamente para evitar la dispersión del material)

A continuación, puede encontrar algunas pautas para usar productos químicos en los productos Technogym®:

PRECAUCIÓN

Para reducir el riesgo de situaciones potencialmente peligrosas asociadas con el uso de limpiadores desinfectantes que pueden provocar lesiones leves o moderadas o daños a sus equipos:

Siga todas las instrucciones y recomendaciones emitidas por el fabricante del desinfectante / limpiador, contenidos en la hoja de datos de seguridad y etiqueta del producto.

Si va a usar un limpiador en aerosol, no lo rocíe directamente sobre el equipo.

  • Asegúrese de rociarlo primero sobre un paño suave y sin pelusa, luego limpie el marco y las superficies de plástico con el paño humedecido.
  • Evite el uso excesivo de líquido, una alta concentración afectará el color y acabado del equipo. Evite el contacto con componentes electrónicos para eliminar el riesgo de descargas eléctricas.

Las pantallas solo deben limpiarse con una solución diluida de alcohol isopropílico, en una relación de solución de agua de 50 a 50.

  • Siempre humedezca primeramente el paño y luego limpie la pantalla. Asegúrese de esparcir el líquido de limpieza sobre el paño y no sobre la pantalla, para evitar que el líquido penetre la pantalla o decolore el terminado del marco.
  • Evite usar paños arenosos
  • Podría usar sanitizador con cloro si se diluye para asegurar que la concentración de cloro libre no exceda 1000 ppm

Evite el uso de limpiadores ácidos (pH de 5.5 o menos) o productos químicos corrosivos (pH de 11.5 o más).

Se debe evitar el amoníaco, el producto químico cáustico o el cloruro de amonio. Hacerlo debilitará el color y acabado de los marcos, decolorará las cubiertas plásticas y dañará las pantallas.

Contact

CONTACTO.

Lo invitamos a contactarnos para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Visitá nuestro showroom:

Galván 3450 – CABA
Lunes a Viernes 9 a 18hs – Sábados 9 a 13hs.

+54 011 4545-7700

Contact
+ más
En nuestra vida diaria estamos acostumbrados a movernos para ir…