Entrenar como un atleta

12/01/2021
Posted in Novedades
12/01/2021 Bard International

Nelson Pires nos cuenta su secreto para entrenar a polistas

El preparador físico de reconocidos jugadores de polo nos cuenta como en su estudio boutique CORPO Gym, adapta sus rutinas de entrenamiento para preparar físicamente a polistas de elite con Kinesis de Technogym

En los deportes, el entrenamiento físico es una clave fundamental en el rendimiento de cada jugador/competidor, en particular en el Polo la preparación física de los jugadores se volvió primordial hace ya un tiempo, los deportistas comenzaron a darle prioridad realizando trabajos de rutinas específicas con preparadores físicos quienes ortogan con su experencia, una garantía en el desarrollo y la preparación para el juego y las competencias.

En el Polo, como en otros deportes, es fundamental el trabajo y la estabilidad de los músculos del Core.

El Core es un sistema muscular complejo que incluye: los músculos del suelo pélvico, el músculo abdominal transverso, el multífido, los oblicuos internos y externos, el recto abdominal, el músculo sacroespinal y el diafragma.

Es bien sabido que entrenar el Core mejora nuestro equilibrio en general, así como la fuerza de las extremidades superiores e inferiores, aumentando de esta forma el rendimiento a nivel deportivo

Al igual que en la mayoría deportes, los polistas deben entrenar esta musculatura porque la estabilidad a nivel abdominal, ayuda a controlar el caballo y darle las órdenes correctas. El jinete no se limita a «mantenerse sobre la silla»: el caballo responde a los estímulos que este le transmite a través de órdenes musculares.

Nelson Pires –Master Trainer Technogym, entrenador y preparador físico de polistas,  realiza, en su estudio boutique CORPO  (ubicado en Palermo), este tipo de entrenamiento específico con las innovadoras herramientas y equipos de Technogym.

– ¿Qué músculos utilizan con más frecuencia los polistas?

NP – Principalmente los aductores, los cuádriceps, los glúteos y los músculos del Core.
El mantenimiento adecuado de la postura depende, de hecho, del Core, cuyos músculos deben trabajar con eficacia, incluso durante largos periodos de tiempo. Por ello, el polista debe intentar mejorar la fuerza y la resistencia de este grupo de músculos si quiere dar órdenes perfectas a su caballo durante la competición.

– Cuál es la rutina de ejercicios que mejor aplica a los polistas utilizando Kinesis de Technogym?

NP: El trabajo con Kinesis es completo, trabajamos de manera integral: movilidad,  resistencia muscular, fuerza y elongación con ejercicios que se complementan con trabajo de  balance (ejercicios específicos trabajamos con una pierna determinada para mejorar los movimientos de swing o back) y el equilibrio se ejercita y se logra complementando en la rutina ejercicios que incluyen accesorios como el WELLNESS BALL que permiten activar otra serie de músculos.

– A la hora de elegir un equipo para tu centro de entrenamiento porqué te decides por  Technogym y qué ventajas encontraste en Kinesis?

NP: mi elección de Technogym como marca lleva muchos años, todos sus equipos tienen un desarrollo de tecnología superior para entrenamiento deportivo, profesional y amateur, rehabilitción y salud, en tal sentido encuentro una garantía que respalda el trabajo que llevo adelante con mis alumnos.

En el caso de KINESIS, el equipo agrupa estas áreas mencionadas antes, de acuerdo a la intensidad, ángulo, planos que decidas usar o a la carga, este equipo brinda todas las facilidades de desarrollo de rutinas específicas.

En el caso de los deportistas, en Corpo realizamos un trabajo  integral: desde el entrenamiento hasta una rehabilitación por lesiones o intervenciones quirúrgicas y también desde un aspecto fundamental que es el trabajo en la salud.

Kinesis Personal, ha revolucionado tanto los entrenamientos en espacios wellness como el concepto de gimnasio en casa. Gracias a este equipo de entrenamiento funcional 360º, se perfecciona la fuerza, la coordinación, la flexibilidad, el control postural y la respiración; todo con más de 200 ejercicios y una insólita libertad de movimientos en apenas un metro cuadrado de espacio.

Kinesis reproduce los gestos técnicos del deporte

En cuanto al deporte, Kinesis es una excelente solución de entrenamiento ya que permite realizar los patrones de movimiento técnicos presentes en las distintas disciplinas (tenis, polo, golf, natación, fútbol, etc.) también y sobre todo en deportes donde hay movimientos explosivos, permitiendo percibir una carga a lo largo del arco de movimiento del gesto, permitiendo de esta manera afinar la técnica del movimiento. Es una solución muy eficaz que se puede incluir en varios programas de entrenamiento deportivo específicos.

Diseño de vanguardia y precisión técnica: así es el entrenamiento funcional 360º de Kinesis Personal de Technogym en la comodidad de tu hogar.

Contact

CONTACTO.

Lo invitamos a contactarnos para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Visitá nuestro showroom:

Galván 3450 – CABA
Lunes a Viernes 9 a 18hs – Sábados 9 a 13hs.

+54 011 4545-7700

Contact
+ más
Puerto Madero es el barrio más moderno de la Ciudad…