Somos responsables y nos cuidamos entre todos

09/04/2020
Posted in Novedades
09/04/2020 Bard International
Desde la prehistoria el movimiento ha sido la clave para la supervivencia de los seres humanos.

En nuestra vida diaria estamos acostumbrados a movernos para ir a trabajar, comprar alimentos, participar en actividades deportivas y socializar. Al hacerlo, preservamos la salud de los sistemas muscular, cardiovascular, metabólico, endocrino y nervioso, vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.¿Qué tan rápido ocurren los efectos negativos de la inactividad y cuál es la cantidad mínima de actividad física diaria que debemos realizar para compensarlos?

Este es un desafío muy serio que nuestras sociedades modernas enfrentan repentinamente, ya que se ha pedido a poblaciones enteras que se autoaislen debido al brote de Covid-19 y vivan en cuarentena en el hogar durante semanas.
Este período de movimiento restringido, esencial para evitar una mayor propagación del virus, nos afecta a todos los ciudadanos independientemente de la edad, sexo y origen étnico.

Para evitar los impactos a mediano y largo plazo, generados por la reducción repentina de la actividad física, es importante promover el ejercicio en el hogar para evitar adoptar comportamientos sedentarios.


Compartimos algunas recomendaciones:

¡Mantente activo! Se ha demostrado que hasta una hora al día de ejercicio moderado a vigoroso estimula tu sistema inmunológico. Puede ser ejercicio aeróbico o de resistencia.

¡Duerme bien! Acuéstate y despiértate siguiendo un patrón regular y deja que tu cuerpo descanse 7 horas.

¡Come bien! Una buena dieta debe incluir cereales crudos, vegetales y frutas. Limita lo más que puedas alimentos procesados, azúcares y proteínas animales.

¡Relájate y sé positivo! Los estresores pueden afectar negativamente tu defensa inmune a través del sistema nervioso autónomo. La respiración profunda, la atención plena y el yoga pueden hacer mucho para reducir la ansiedad.

Nuestro cuerpo es una defensa excelente, solo necesitamos saber cómo usarlo de la mejor manera.
Mantente saludable, mantente activo!


Contact

CONTACTO.

Lo invitamos a contactarnos para obtener más información
sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Visitá nuestro showroom:

Galván 3450 – CABA
Lunes a Viernes 9 a 18hs – Sábados 9 a 13hs.

+54 011 4545-7700

Contact
+ más
En tiempos donde necesitamos cuidarnos con mayor atención y resguardarnos…